POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Fundació Caixa Ontinyent hace un tratamiento de sus datos de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos y garantías de derechos digitales (LOPD-GDD) y sus normas de desarrollo.

La presente política de privacidad también es de aplicación para la App de móviles “Los cuentos de dino“.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento de sus datos es FUNDACIÓ CAIXA ONTINYENT.

Dirección: Plaza Sant Domingo, 24. 46870, Ontinyent, València.

Para más información: fundacio@fundaciocaixaontinyent.es

¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos?

• Para la atención del cliente y gestiones relativas al ejercicio de los derechos sobre protección de datos.

• Para la gestión de los servicios contratados o prestados por el responsable.

• Para dar cumplimiento normativo relativo a obligaciones contables, legales, fiscales y/o administrativas.

• Para el envío de comunicaciones comerciales.

La legitimidad está basada en una relación contractual, interés legítimo, obligación legal y/o consentimiento del interesado, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.

¿Qué tratamiento realizamos de tus datos a través de la App “Los cuentos de dino”?

La aplicación para móviles “Los cuentos de Dino”, no tiene acceso a los datos personales de los usuarios, no requiere el uso de una cuenta. La App hace uso del SDK de Facebook para recopilar datos de estadística con el fin de conocer las descargas que se han realizado de la App en las diferentes stores, así como reconocer qué dispositivo utilizas. Estos datos son recogidos únicamente con un fin estadístico. Para más información, consultar la Política de Privacidad de Facebook. Política de Privacitat de Facebook.

Los datos tratados en referencia a contacto a través de cualquier medio, siguen la presente política de privacidad.

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos serán conservados mientras se mantenga la relación contractual, el usuario no retire el consentimiento prestado y de conformidad a los períodos legales de conservación.

¿A quién comunicaremos sus datos?

Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal. Por tal motivo, los datos quedarán a disposición de Organismos Públicos, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales, Defensor del Pueblo, en definitiva, aquellos que la Fundació Caixa Ontinyent tenga una obligación legal.

¿Cuáles son sus derechos?

• A saber si estamos tratando sus datos o no.

• A acceder a sus datos personales.

• A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.

• A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.

• A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo se conservarán de acuerdo con la normativa vigente.

• A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica.

• A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no le hemos atendido correctamente.

• A revocar el consentimiento para cada finalidad específica, sin que ello afecte a licitud del tratamiento basado en el consentimiento expreso.

¿Cómo puedo ejercer mis derechos?

• nviando una solicitud por escrito con los derechos a ejercitar, acompañada de una fotocopia de su DNI dirigida a: FUNDACIÓ CAIXA ONTINYENT (Protección de datos), Plaza Sant Domingo, 24. 46870, Ontinyent, València.

• Por correo electrónico a la dirección fundacio@fundaciocaixaontinyent.es , acompañado de un escrito con los derechos a ejercitar y una fotocopia de su DNI.